Vitoreo y aplausos en el rally de Donald Trump en MSU

    0
    181
    El presidente Donald J Trump sigue prometiendo que va construir un muro el la frontera sur entre Mexico y Estados unidos pero no hay fondos.

    Por Jaime Varnell 

    Fotos Walfri Rodas 

     

    El presidente Donald Trump visitó la universidad estatal de Missouri para celebrar la campaña del nominado al senado por el partido republicano Josh Hawley, quien se enfrentará al actual senador Claire McCaskill en las elecciones generales de noviembre. La visita nos dio un pantallazo general de las turbulencias políticas que exhibe Washington y cómo los republicanos volvieron a salir a las áreas rurales para renovar los votos de quienes apoyaron la elección presidencial de Trump. 

    El presidente se refirió a Hawley como “una estrella”, mientras se dirigía a una multitud en el centro John Q. Hammonds. En su discurso celebró la política económica y el crecimiento del país, mientras que Hawley lo felicitó por cumplir sus promesas electorales, algo que muchos recibieron con entusiasmo y otros con bastante enojo, dependiendo de qué política se trate e inclinación política se tenga. 

    Ese mismo día sucedió algo que el presidente Trump mencionó en su discurso, se firmó una ley que autoriza el desembolso de $55 billones para brindarle a los veteranos de guerra más opciones de acceso a servicios de salud. La ley fue aprobada por mayoría con apoyo de ambos partidos en el congreso y el senado y tendrá un impacto crucial en la población rural, especialmente en la zona donde se organizó este acto de campaña. 

    Mientras el presidente vitoreaba a las “personas fuertes” que defienden la nación, muchos a los que se refería estaban intentando analizar cómo los cambios que Trump mencionaba les cambiarían la vida. Hay muchos veteranos en zonas rurales que no tienen hospitales cerca y quedan sin tratamientos durante semanas y hasta meses hasta que el departamento de veteranos y su burocracia les indica donde tratarse. Este es el caso de Doug, padre soltero de 2 niños que quedó incapacitado tras 5 tours de servicio, incluyendo 2 en medio oriente. Doug tuvo que esperar 2 semanas para conseguir una cita con un hospital de veteranos que queda a pocos kilómetros del centro donde se organizó la campaña. Este veterano se mostró optimista con la nueva ley, pues sabe que conseguirá mejores ofertas en salud, para su cuidado personal y el del resto de sus compañeros. El espera que estos cambios le permitan por primera vez a los veteranos acceder a un sistema de mejor atención en salud mental y clínica. 

    Si bien la mayoría de nosotros nos focalizamos en esos asuntos que nos polarizan como sociedad, hay esperanza cuando aprendemos a estar en desacuerdo de manera respetuosa y trabajamos para encontrar más maneras de trabajar por el bien común. 

     

     

    Cheers, Jeers, and Common Ground Meet President Trump at MSU Rally 

     

    BY: Jaime Varnell 

    Photos : Walfri Rodas 

     

     

    President Donald Trump made a visit to Missouri State University to rally support for Republican Senate nominee Josh Hawley, who will face off against incumbent Claire McCaskill in the general election. While those inside chanted and cheered, others were outside in protest to the rally. It is a snapshot of how the turbulent political climate goes far beyond Washington, reaching the rural areas of the central United States, an area that overwhelmingly voted for Trump.  

     

    Trump referred to Hawley as “a star” as he addressed the self-proclaimed record crowd at the John Q. Hammonds center. The speech referenced the economic policies and growth, and Hawley praised the President for keeping his word on the issues after elected, a claim that will be met with enthusiasm or anger, depending on the political leanings of the listener.  

    What might be the most unifying element was what happened earlier in the day, but was referenced by President Trump in his speech. A $55 billion dollar piece of legislation allowing for more choice for veterans health services was signed into law. The bill was approved with overwhelming bipartisan support in both chambers and will resonate strongly with the rural population, much like the area where the rally was held.  

     

    While the President was drawing cheers as he spoke about the “tough people” that defend the nation, many of those about whom he was speaking were trying to figure out how the changes will affect them. Many veterans in the rural reaches of the country do not have a veterans hospital nearby and may have to go untreated for weeks or months as the VA works out the tangle of bureaucracy that has plagued it for years. 

     

    For example, Doug, a single father of 2 who is disabled following 5 tours of duty, including 2 in the middle east, waited two weeks for a call back just to set up an appointment with a VA hospital a short drive from the rally venue. While Doug said he has seen an improvement with the VA recently, he is very optimistic that the legislation will provide better health care for him and other veterans. The hope is that the changes will allow for better resources for both physical and mental health issues related to our veterans. 

    While most will focus on the issues that divide us, there is still hope we can learn to disagree respectfully as we work to find more ways to unify around the greater good. 

    LEAVE A REPLY