La Televisión hispana promueve spots electorales

0
282

 

La Televisión hispana promueve spots electorales  

Poe William R. Wynn 

bill@lasemanadelsur.com 

 

TULSA, OK – A partir de esta semana la campaña para ir a votar se va a sentir en los principales medios hispanos locales, radios y cadenas de TV están solicitándole a la comunidad ir a votar este 6 de noviembre. 

Los videos promocionales de la campaña de votación fueron producidos por la Coalición por el Sueño Americano como parte del esfuerzo de empoderar a la comunidad inmigrante por medio de la participación electoral. 

Uno de los videos muestra niños de diferentes comunidades étnicas que le piden a los ciudadanos que “¡voten por nosotros, por nuestras escuelas, por nuestras familias, por nuestro futuro!. Otro de los spots muestra a cuatro mujeres reconocidas por la comunidad hispana de Tulsa, la presidente de la ADC, Blanca Zavala, Maricarmen Mitchell de relaciones con la comunidad de TPS, Amy Ariza, asistente legal en Estuley y la secretaria de la Coalición de Organizaciones Hispanas (COHO), Blanca Willis; todas ellas hablan sobre la importancia de votar. 

“Hay tantos problemas que afectan a los inmigrantes y que pueden ser decididos por los votantes”, dijo Zavala. “Es muy importante que se oiga nuestra voz”, agregó  la presidente de la ADC.  

La ADC realizará un foro de información para votantes el próximo 24 de octubre a las 6 de la tarde en el Salón Hacienda de Plaza Santa Cecilia par explicar todas las cuestiones estatales que aparecerán en los comicios este año y responder a las dudas que puedan llegar a tener los votantes. 

La elección general se realizará el martes 6 de noviembre y las votaciones tempranas inician el viernes y sábado 2 y 3 de noviembre. Para más información llame a la ADC al  918-231-3340. Y vea los videos promocionales en la página de Facebook de La Semana. 

(La Semana) 

 

Get Out the Vote ads appearing on Spanish TV 

By William R. Wynn 

bill@lasemanadelsur.com 

 

TULSA, OK — Television spots encouraging Hispanics to go to the polls this November are airing on local Spanish language stations and on social media beginning this week. 

 

The promotional videos were produced by the Coalition for the American Dream as part of the nonprofit organization’s ongoing efforts to empower the immigrant community by increasing voter participation. 

 

One ad features children of different ethnic backgrounds asking citizens to “vote for us, vote for our schools, vote for our families, vote for our future!” 

 

Another spot shows four women well known in Tulsa’s Hispanic community – ADC president Blanca Zavala, Tulsa Public Schools Community liaison Maricarmen Mitchell, Amy Ariza, legal assistant at Estuley, and Coalition of Hispanic Organizations (COHO) secretary Blanca Willis, each making a statement about the importance of voting. 

 

“There are so many issues affecting immigrants that will be decided by those we elect,” Zavala said. “It’s very important that your voice be heard.” 

 

The ADC is presenting a voter information forum on Wednesday, October 24 at 6:00 pm at Salon Hacienda in Plaza Santa Cecilia to explain the state questions appearing on ballots this year and to answer any questions voter might have. 

 

The general election will be held on Tuesday, November 6th, and early voting will take place on Friday and Saturday, November 2nd – 3rd. For more information, call the ADC at 918-231-3340.  

 

La Semana will post the promotional videos on its Facebook page as soon as they are available. (La Semana)

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.