Previo a Acción de gracias, alertan por brote de salmonela en carne de pavo

0
72
Holiday roasted turkey

Karime Gil

 

Tulsa, OK – – Con el día de acción de gracias a la vuelta de las esquina, hay alerta en el país debido a un brote de salmonela ligado a la carne cruda de pavo, que ya cobró la vida de un apersona en California, y ha enfermado a más de 160 en 35 estados.

Según la nutricionista Ximena Jiménez, la salmonela se encuentra la mayoría de las ocasiones en alimentos que tienen proteína, como en esta ocasión lo es la carne de pavo,  pero otras circunstancias el virus ha sido detectado también en frutas y vegetales.

El centro para control y prevención de enfermedades, alertó esta semana a los consumidores a tener mucho cuidado al preparar el pavo crudo, tomando las precauciones necesarias, para de esta forma poder disfrutar de una deliciosa cena de acción de gracias este próximo jueves 22 de noviembre. La primera practica que usted debe realizar al prepara su pavo es lavar y desinfectar bien sus manos unos 20 segundos previo al contacto con la carne, no utilizar los mismos utensilios para la carne y los vegetales, asegúrese de utilizar algunos de sus cuchillos y tablas únicamente para la carne, nunca los utilice para cortar todo junto, finalmente la carne debe se cocinada a temperaturas que superen los 165 grados F*.

Las personas que han sido infectadas con salmonela pueden presentar síntomas como diarrea, fiebre y dolor de estomago, de 12 a 72 horas después de haber estado expuesto a la bacteria.

Las autoridades alertan que comer productos de pavo bien cocidos está bien, y los minoristas no deben temer la venta de productos de pavo crudos, sin embargo la CDC y el USDA informaron que han exigido respuesta a las industrias del pavo sobre lo que se está haciendo para reducir la contaminación por salmonela. (La Semana)

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.