El alto costo de fumar

0
79

TULSA, OK – Un nuevo informe analiza los costos derivados del consumo de cigarrillo y los números sorprenden. Desde la afección al salario mínimo, los problemas de salud y el dinero malgastado que podría utilizarse en ahorros, fumar durante toda una vida puede costar más de $2 millones, dependiendo de dónde residas. En Oklahoma se estima que los fumadores gastarán en toda una vida unos $1.79 millones de dólares.  

“Fumar no sólo arruina la salud”, publica el sitio financiero 

 WalletHub,  “también puede dejar un gran agujero en la billetera”.  

“Para lograr que los 37.8 millones de fumadores en Estados Unidos dejen el vicio, WalletHub investigó el verdadero costo por persona que tiene fumar en los 50 estados americanos y el distrito de Columbia”, explicó el sitio web. “Calculamos las perdidas potenciales de dinero, incluyendo el costo diario y a largo plazo de un paquete de cigarrillos por día, los gastos en salud, pérdidas en el ingreso y otros costos derivados de fumar y la exposición de los fumadores pasivos”. 

Oklahoma está en el medio de la lista en el puesto número 27. En relación al costo de bolsillo del paquete se calcula que los fumadores gastan  

$119,322, o $2,340 al año. Los costos de salud para un fumador son en promedio de $2,745 anualmente o  $139,985 durante toda una vida. Una vida de fumador activo de 51 años es lo que se utilizó como medida básica del estudio. 

“El tabaco causa la mitad de las muertes en Estados Unidos cada año y es la principal causa de cáncer como afirma la Asociación Americana del Pulmón”, informó WalletHub. “Quienes pasan tiempo con fumadores tampoco están exentos de sus peligrosos efectos. Desde 1964 las enfermedades relacionadas con el cigarrillo se tomaron 20 millones de vidas, de las cuales 2.5 millones eran de fumadores pasivos que desarrollaron patologías por estar expuestos al cigarrillo”. 

El sitio web asegura que los costos económicos y sociales de la exposición al cigarrillo son tan sorprendentes como los recientes descubrimientos, y que fumar le cuesta al país $300 billones anuales que incluyen la baja en la productividad y los costos de tratamiento médico. 

La única cifra controversial del estudio es lo que llaman “Costo Financiero de Oportunidad”, algo que WalletHub define como “la cantidad de dinero que una persona hubiera podido ganar en acciones financieras durante ese mismo período, de haber utilizado el dinero de los cigarrillos de manera diferente”. Si bien la matemática detrás del estudio es sólida, nadie puede determinar qué hubiera hecho el fumador con el dinero extra de no haber fumado.  

 (La Semana) 

The high cost of smoking 

By William R. Wynn 

TULSA, OK — A newly released report shows the high cost of smoking, and the numbers will surprise you. Factoring in lost wages, medical care, missed opportunities to invest the money spent on cigarettes, and the costs of the cigarettes themselves, smoking costs over a smoker’s lifetime can add up to over $2 million, depending on where you live. In Oklahoma, the lifetime cost of smoking is estimated at $1.79 million. 

“Smoking doesn’t just ruin your health,” the financial advice website, WalletHub, which released the study, stated. “It can also burn a nasty hole through your wallet.”  

“To encourage the estimated 37.8 million tobacco users in the U.S. to kick the dangerous habit, WalletHub looked into the true per-person cost of smoking in each of the 50 states and the District of Columbia,” the website explained. “We calculated the potential monetary losses — including both the lifetime and annual cost of a cigarette pack per day, health care expenditures, income losses and other costs — brought on by smoking and exposure to secondhand smoke.” 

Oklahoma came in at number 27, roughly in the middle. Out of pocket costs to Sooner State smokers runs $119,322, or $2,340 per year. Health care costs for a smoker in Oklahoma average $2,745 annually, or $139,985. A “smoking lifetime” of 51 years was used in deriving the estimated costs. 

 “Tobacco use accounts for nearly half a million deaths in the U.S. each year and is the leading cause of lung cancer, according to the American Lung Association,” WalletHub stated. “Even those around tobacco smokers aren’t safe from its harmful effects. Since 1964, smoking-related illnesses have claimed over 20 million lives in the U.S., 2.5 million of which belonged to nonsmokers who developed diseases merely from secondhand-smoke exposure.” 

The website said that the economic and societal costs of smoking are just as huge, as smoking costs the U.S. more than $300 billion each year, which includes both medical care and lost productivity.  

The only number in the study that is somewhat controversial is the “Financial Opportunity Cost,” which WalletHub defined as “the amount of return a person would have earned by instead investing that money in the stock market over the same period” instead of spending money on cigarettes and medical care. While the math behind the estimate may be solid, it is of course impossible to determine what a smoker would have done with the extra cash saved by kicking the habit. (La Semana) 

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.